sábado, 12 de mayo de 2012

La educación y la administración

La educación y la administración son procesos que se encuentran intimamente ligados, ya que uno depende del otro, cuando hablamos de centros educativos.

Una buena administración escolar es la herramienta del éxito en una escuela ya que sabe como distruir los recursos tanto materiales como humanos.

Los recursos humanos, específicamente docentes, que dependen de un Jefe de Departamento, deberán tener asignaturas que vayan de acuerdo a su perfirl académico y/o a su experiencia en campo.

El caso es que la administración del proceso educativo debe ser bien planeada entre el personal de la Alta Dirección, de lo contrario se cae en un error como descuidar áreas académicas y escolares, dando prioridad a otras, lo cual es un gravísimo error. Asimismo, la convicción del director juega un papel importante en el proceso administrativo, ya que un mal director lo único que logrará es inconformidad entre el personal y los estudiantes.

Es por ello, que existen programa educativos que son producto del sistema educativo-administrativo, quien se preocupa que los estudiantes y docentes consoliden el proceso enseñanza-aprendizaje. Programas educativos que la DGETI implementa en los diversos planteles educativos para lograr alcanzar las metas establecidas en los programas de mejora continua.

A conitnuación un video sobre el programa Síguele: caminemos juntos, que espero sea de su agrado. este video se encuentra en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=4VHVnNE4R4w

Es cuanto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario